91 381 46 76 formacion@balneariosurbanos.es

Curso Quiromasaje Granada Febrero 2019

Curso Quiromasaje Granada Febrero 2019

 

 

 

 

 

PRÓXIMO CURSO 2019. COMIENZO DÍA 5 de Febrero de 2019. Finaliza 27 de Junio 2019

El masaje, un arte ancestral.
Desde los orígenes del ser humano, el masaje ha sido y sigue siendo una de las más importantes técnicas, para tratar las dolencias que aquejan a éste. Si nos paramos a pensar, cuando nos golpeamos una zona en una caída, lo primero que hacemos es friccionarla para calmar el dolor, en ese momento, instintivamente, estamos realizando un masaje.
El masaje como tal se ha practicado en todas las civilizaciones antiguas, desde el lejano oriente, pasando por la Egipcia, mundo árabe, y sobre todo en la Roma y Grecia clásica. Las técnicas que se usaban entonces, no difieren demasiado de las usadas en la actualidad, si bien hoy en día, las distintas escuelas, Alemana, Sueca, Francesa, etc., han sentado las bases definitivas del masaje moderno, creando los distintos métodos y técnicas, que se desarrollan ampliamente en los cursos de Quiromasaje.

Con frecuencia se resta importancia al masaje, considerándolo sólo como algo de valor superficial: un tratamiento general para relajar los músculos y para procurar un alivio temporal a la tensión emocional. Sin embargo, puede tener ventajas más importantes, tanto para quien lo da como para quien lo recibe.
El masaje es una forma de redescubrir el cuerpo mediante el tacto. Este contacto físico es importante para aprender y para cambiar. El primer paso para liberar la tensión emocional o muscular es tomar conciencia de su existencia.

El masaje en la sociedad actual.
El auge que esta técnica está adquiriendo en los últimos años, va vinculado a la demanda social, y muy directamente a la forma de vida actual. El stréss, y el sedentarismo, tienen una relación directa con nuestra estructura corporal, creando desarreglos y sobre todo tensión muscular, pudiendo llegar a crearse problemas graves, sobre todo a nivel de espalda y columna, provocados por la continua contractura muscular. Esto da lugar al continuo dolor de espalda, quizás uno de los grandes males de nuestro siglo. La efectividad del masaje en el alivio de este mal, está demostrada desde hace mucho tiempo. Primero en los paises europeos, y desde hace poco tiempo en nuestro país, la gente ha tomado conciencia de que la mejor complementariedad a los tratamientos médicos, para cualquier problema de espalda sea el masaje. El masaje trabaja en profundidad y de forma anatómicamente correcta, siguiendo la línea de los músculos. Los toques tienen la finalidad de estimular, relajar y alargar y equilibrar la estructura del cuerpo, masajeando sistemáticamente los grupos musculares. Esta técnica, reeduca el cuerpo, localizando las zonas dolorosas producidas por malos hábitos de movimiento. Cuando la columna y la estructura que la sostiene están correctamente alineadas mejora nuestra salud en general.

 

Skills

Posted on

5 enero, 2019

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *