¿No perteneces a nuestra Asociación?

INNAT presenta: Gerunda Fuga, esencia de Girona

Fuente: Beauty Market

Un tratamiento de autor exclusivo que fusiona en una sola experiencia la belleza spa con los dones de estas tierras catalanas.

El Patronato de Turismo de Girona presenta Gerunda Fuga, un tratamiento estético exclusivo del que se podrá disfrutar tan solo en los establecimientos asociados al Club Salud y Belleza, repartidos desde la Costa Brava hasta el Pirineo de Girona. En esta experiencia sensorial única se unen los conocimientos de los profesionales de los Spa con los ingredientes que regalan las tierras gerundenses, reflejando así su riqueza: sus aguas, aromas, aceites, flores, especias y plantas.

Este tratamiento de autor ha sido creado por Marisa Juárez, directora de Innat, con la participación de todos los equipos de los distintos hoteles, spas y balnearios asociados al Club Salud y Belleza del Patronato de Turismo de Girona. Durante todo un año han experimentado, probado e investigado distintos ingredientes y aplicaciones hasta conseguir un protocolo complejo y revolucionario que desprende historia y cultura.

El objetivo del tratamiento es relajar y descargar emociones, algo que se consigue con la ayuda de la respiración controlada y la aromaterapia de los aceites perfumados. También ayuda a eliminar tensiones y contracturas musculares provocadas por malas posturas en la rutina diaria.

El ritual del agua en calma

Es el protocolo de bienvenida que inicia el tratamiento, captando la atención de quien lo recibe e introduciéndolo a un mundo de sensaciones.

El ritual comienza oliendo aromas con respiraciones relajantes. Se añaden entonces las esencias a un gran bol de agua templada en el que se realiza un masaje de pies y manos. Sigue con un masaje cráneo-capilar que desciende por la espalda, trabajando con aceites a dos temperaturas para maximizar la relajación de la musculatura.

Durante el ritual, además, se escucha un audio especialmente preparado para acompañarlo, que entre mitos, leyendas y tradiciones compara el tratamiento a un viaje acompañado por las Mujeres del Agua, paisajes de montaña, ríos, lagos y torrentes que llevan hasta el mar.

Gerunda Fuga Paso a paso corporal

Tras el ritual de bienvenida, se trabaja el cuerpo dividiéndolo en tres zonas distintas, que se identifican con la geografía de Girona.

Las montañas se localizan en la parte superior de la espalda, donde se trabaja con manipulaciones para tonificar y distensionar la musculatura con movimientos que recuerdan el paso de los renos, el vuelo de algunos pájaros y el paso de los peces de río.

El interior de Girona y sus aguas termales se localizan en la zona lumbar, donde con movimientos profundos y aceites calientes se relaja la zona, utilizando movimientos que imitan las corrientes subterráneas que se deslizan por cuevas y grutas.

Por último, la zona marinera se localiza en las piernas, donde se activa la circulación sanguínea con manipulaciones de bombeo y drenaje que imitan el oleaje del mar, el vuelo de las gaviotas y el viaje de los bancos de peces marinos.

El tratamiento se termina con 25 minutos que cada spa o balneario ofrece personalizado según la zona en la que esté situado, despidiéndose con un detalle como recuerdo de la experiencia sensorial.

Duración total: 90 minutos.

Nota Legal: La Asociación Española de Wellness Spa/Spatermal/Spatermal News, no se responsabiliza ni se identifica con las opiniones vertidas por parte de sus Colaboradores en los materiales publicados.