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Las españolas gastan unos 25 euros en productos cosméticos al mes

Fuente: Beauty Market

Las mujeres turcas son las que más importancia le dan a la belleza, seguidas muy de cerca por las españolas.

Los datos surgen de un estudio realizado por el portal de citas eDarling, que ha preguntado sobre sus hábitos de belleza a 2.500 usuarias de varios países europeos: España, Turquía, Italia, Holanda, Suecia y Francia.

Al ser preguntadas si consideraban el cuidado de su belleza muy importante, más del 70% de las españolas respondieron que sí, sólo superadas por muy poco margen por las mujeres turcas. En cuanto al gasto en productos cosméticos, la media de 25 euros mensuales coloca a las españolas en segundo puesto de nuevo, pero esta vez son superadas por francesas, suecas y turcas que alcanzan la media de 35 euros mensuales.

En el momento de comprar un cosmético, las españolas coinciden con el resto de europeas en que lo más importante es la calidad del producto. Sin embargo, hay una clara división en la característica menos importante: mientras para italianas, holandesas y suecas la marca es en lo que menos se fijan, españolas, turcas y francesas le dan la menor importancia a si el producto ha sido testado en animales.

Asimismo, las mujeres españolas vuelven a coincidir con el resto de europeas en cuanto a qué aspecto de su cuidado personal es más importante, otorgándole el primer puesto al cuidado facial, pero se desmarcan en el menos importante: las españolas dejan en último lugar el cuidado del cuerpo, mientras que para el resto de europeas ese puesto recae sobre el bronceado.

En cuanto a la fidelidad con las marcas utilizadas, las españolas están entre las más leales, con más del 70% de ellas con una marca favorita. Esto supone un contraste importante con las mujeres francesas, donde casi un 60% de ellas va cambiando de marca según le apetece.

Por último, se preguntó a las encuestadas también por su interés en utilizar bótox para sus cuidados estéticos, con un rechazo mayoritario en todos los países de entre un 70 y un 80% de las mujeres. Sin embargo, alrededor de un 25% de las españolas se planteaban la posibilidad de utilizarlo en un futuro, un 5% lo ha utilizado alguna vez y cerca del 2% se lo aplica con frecuencia.

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