¿No perteneces a nuestra Asociación?

Representantes de 30 países participarán en Perú en la feria Termatalia

Fuente: Caribbean News Digital.

La décimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), que por primera vez este año se celebra fuera de España y tendrá a Perú como nación anfitriona, contará con la presencia de participantes de más de 30 países durante sus sesiones, previstas para comenzar en Lima el próximo 28 de septiembre.

En el evento, que tendrá tres jornadas de duración y se efectuará bajo el lema de “Perú, Agua y Naturaleza”, estarán representadas naciones como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Turquía, Uruguay, España, entre otros, según han adelantado sus organizadores.

Un reporte de la agencia Andina que da a conocer estos detalles sobre la participación en la feria, abunda además que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperu) enfatizó en que el evento servirá de vitrina para mostrar la oferta de ese país dirigida a un segmento de consumidores de alto standing, que opta mucho por el turismo de salud, las aguas termales, los spas y la naturaleza.

Añadió el ente gubernamental que las expectativas de crecimiento de estos nichos resultan por ello muy halagüeñas, aunque el perfil del consumidor que los reclama suele demandar de gran profesionalidad y un valor añadido en los servicios, algo en lo que Perú y los países de Latinoamérica tienen que trabajar más fuerte.

En esa dirección, la primera feria Termatalia que acogerá la nación andina debe fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social, con el fin de impulsar el mercado estratégico del turismo termal en el Perú, al tiempo que se establecerán vínculos científicos y comerciales entre los empresarios y expositores del evento, consideraron los organizadores.

La cita también devendrá en el primer puente entre Europa y América Latina para satisfacer la creciente demanda del turismo de salud, sector donde las aguas termales tienen un rol cada vez más importante.

Justo por eso dentro de sus actividades se han planificado diferentes experiencias vinculadas a promover una “cultura del agua” y familiarizarnos con los beneficios del Termalismo, vinculado con las oportunidades que ofrece el turismo de salud.

Además de Promperú, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), y delegaciones municipales que han respaldado su preparación, Termatalia sigue siendo organizada por la Asociación Expourense, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense, en España.